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Los ‘rent a car’ se domicilian en los pueblos más baratos.

Sólo 29 pequeños pueblos de la provincia de Málaga tienen el impuesto de circulación al mínimo legal

El IVTM cuesta hasta 70 euros más en función del municipio en el que se pague, destacando Ronda, Málaga y Benalmádena con las tarifas más caras

Francisco Jiménez

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:45

Quien haya paseado alguna vez por las tranquilas calles de Montejaque difícilmente podrá imaginarse un atasco en este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda. ... Así sería si únicamente se tuvieran en cuenta las estadísticas, puesto que con apenas 1.011 vecinos, tiene censados un total de 9.328 vehículos, el triple que hace tan solo cinco años y 1.800 más que en 2016. Pero más allá de que las cifras le sitúen como el municipio con mayor número de coches por habitante, la realidad que aflora es bien distinta, puesto que Montejaque, al igual que vienen haciendo otras localidades como Macharaviaya, Colmenar o Riogordo, también ha sabido sacarle partido en los últimos años a las llamadas matriculaciones de conveniencia. ¿Cómo? Bajando el impuesto de circulación al mínimo legal y aplicándole, además, unas jugosas bonificaciones a las empresas con grandes flotas, como compañías de transporte y, sobre todo, los rent a car. La mayoría de estas empresas operan en el aeropuerto, pero muy pocas tributan en la capital.

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