El PSOE ofrece un pacto de gobernabilidad para desbloquear asuntos enquistados
El partido no descarta hacer frente con PP y Ciudadanos para retomar la idea de Banderas, pero sin que ello suponga «un cheque en blanco»
Jesús Hinojosa
Jueves, 18 de mayo 2017, 00:17
La portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, acompañada por sus dos viceportavoces, Daniel Pérez y Estefanía Martín, protagonizó ayer ... una comparecencia en la que ofreció al alcalde, Francisco de la Torre, un pacto de gobernabilidad para desbloquear varias cuestiones de la ciudad que se encuentran enquistadas. Entre esos asuntos, Moreno mencionó el metro, el desarrollo de los suelos de Repsol, el futuro de Limasa, el proyecto para regenerar la zona de Hoyo de Esparteros (que incluye un hotel con la firma de Rafael Moneo), la huelga de los bomberos y el futuro de la parcela del Astoria.
Cuestionada sobre la posibilidad de formar un frente común con PP y Ciudadanos para rescatar la idea de Banderas para el Astoria y que el actor reconsidere su participación en la actuación cultural que propuso para este espacio, María del Carmen Moreno no lo descartó aunque admitió que «eso es avanzar demasiado». «No sé hasta qué punto Ciudadanos estaría dispuesto a eso después de que votaran a favor de anular el concurso de ideas que se ha realizado. El único partido de la oposición que se comportó con cabeza en esa votación fue el PSOE. Juan Cassá se equivocó de estrategia», manifestó la portavoz del PSOE, quien puntualizó que, en el caso de sumarse a ese frente común, mantendrán su exigencia de las máximas garantías y avales para el segundo concurso de cesión de la parcela, de forma que ello no suponga «un cheque en blanco» para Banderas o para otros empresarios que quieran participar en este concurso.
Francisco de la Torre se mostró ayer «abierto» y «encantado» de consensuar con el PSOE las soluciones para diferentes asuntos de ciudad que se encuentran bloqueados. «Mi estilo es consensuar con todos», subrayó.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, criticó la iniciativa socialista y la definió como «un conejo sacado de la chistera». «El Ayuntamiento tiene estabilidad y eso molesta a quienes quieren pescar en río revuelto», declaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión