El ‘melillero’ choca contra el dique de Levante por un fallo eléctrico
La avería afectó al sistema de gobierno del barco, en el que iban 143 pasajeros y siete polizones, dos de los cuales se lanzaron al agua tras el accidente
Ignacio Lillo
Martes, 2 de mayo 2017, 00:32
Nuevo incidente de uno de los melilleros a su llegada al puerto de Málaga. Ayer, el buque Pinar del Río, de la naviera Balearia, se ... estrelló contra el muelle adosado al dique de Levante. Afortunadamente, no hubo heridos en el accidente, que casualmente delató la presencia de siete polizones que viajaban escondidos en la bodega del ferry.
El suceso ocurrió a las 16.52 horas cuando el buque realizaba la maniobra de aproximación al puerto. El impacto se produjo entre el muelle adosado al dique de Levante, donde habitualmente atracan los cruceros, y la Casa de Botes. La causa del accidente habría sido un fallo eléctrico que malogró el sistema de gobierno del ferry, según informó ayer la compañía Balearia.
El Pinar del Río, que llegaba al puerto de Málaga con 143 pasajeros a bordo, sufrió daños aún por valorar en el casco del patín de proa, por lo que tuvo que ser trasladado por dos remolcadores hasta su punto de atraque habitual para el desembarco de los pasajeros. Aunque se vivieron momentos de angustia, ni los viajeros ni la tripulación resultaron heridos como consecuencia del accidente. Al producirse el impacto, dos de los polizones que iban ocultos en el buque se lanzaron al agua, de donde fueron rescatados por la Guardia Civil. Los otros cinco fueron localizados por la Policía Nacional, que trasladó a tres de ellos al Hospital Materno para que les realizaran pruebas oseométricas a fin de comprobar si, como se sospecha, son menores.
Con el fin de mantener las conexiones con Melilla, la naviera ha reprogramado otro buque de alta velocidad procedente de Algeciras, el Avemar II, lo que obligó a retrasar la salida de las 19.30. Desde Balearia precisaron que estaba previsto que el ferry que ha sustituido al Pinar del Río zarpara del puerto de Málaga sobre las diez de la noche.
El suceso recordó al que tuvo lugar en febrero de 2015, cuando el otro melillero, el Juan J. Sister, chocó con la proa contra el Muelle Uno durante la maniobra de atraque, dañando dos barcos de recreo, aunque también sin heridos. El golpe también partió el cantil del muelle por la mitad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión