Borrar
El 'melillero' llevaba siete polizones a bordo, de los que dos se lanzaron al agua tras el accidente

El 'melillero' llevaba siete polizones a bordo, de los que dos se lanzaron al agua tras el accidente

La policía está pendiente de que se realicen pruebas oseométricas a tres de ellos ante la sospecha de que pudieran ser menores

Juan Cano

Lunes, 1 de mayo 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente del 'melillero' Pinar del Río, el barco de la naviera Balearia que ha colisionado esta tarde con el dique de Levante del puerto de Málaga, ha destapado una parte del pasaje que no figuraba en el registro de viajeros. La policía ha localizado a siete polizones que se habían colado en la embarcación, dos de los cuales se lanzaron al agua al notar que el ferry chocaba con el muelle y que fueron detenidos por la Guardia Civil. Los agentes están pendientes de que se realicen en el Materno pruebas oseométricas a tres de ellos ante la sospecha de que pudieran ser menores de edad.

La causa del siniestro ha sido un fallo en el circuito eléctrico que ha afectado al sistema de gobierno de la embarcación, según fuentes de la compañía, desde donde precisaron que ninguna de las 123 personas que viajaban en el barco ha resultado herida. El barco, sin embargo, sí sufrió daños materiales. No en vano, el 'ferry' tuvo que ser trasladado por dos remolcadores hasta su punto de atraque habitual para el desembarco de los pasajeros.

El suceso, que ocurrió a las 16.52 horas, ha provocado un retraso en la siguiente salida desde el puerto de la capital, que estaba prevista a las 19.30 horas y que previsiblemente se demorará hasta esta noche. Desde Balearia informaron de que han reprogramado los servicios para reemplazar al Pinar del Río, que será sustituido por otro 'ferry' de alta velocidad -el Avemar II- que saldrá en breve desde el puerto de Algeciras para cubrir la ruta del buque accidentado.

El suceso recordó al que tuvo lugar en febrero de 2015, cuando el otro melillero, el Juan J. Sister, de la compañía Transmediterránea, chocó con la proa contra el Muelle Uno en la maniobra de atraque en el puerto, dañando a dos barcos de recreo. El golpe también partió el cantil del muelle por la mitad. No hubo daños materiales ni personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios