Borrar
El Politécnico Jesús Marín, 90 años formando a profesionales

El Politécnico Jesús Marín, 90 años formando a profesionales

La consejera de Educación, el alcalde y el subdelegado del Gobierno participan en los actos de celebración del aniversario del instituto, por el que han pasado más de 106.000 estudiantes

Francisco Gutiérrez

Viernes, 10 de marzo 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de sus 90 años de existencia, el IES Politécnico Jesús Marín ha formado a más de cien mil malagueños y malagueñas y ha contribuido a que gracias a esa formación pudieran acceder a diferentes puestos de trabajo en una multitud de especialidades. Este curso es muy especial en el Jesús Marín. El día 3 de marzo de 1927 inició esta exitosa andadura, que hoy han respaldado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

En uno de los pasillos del centro se ha inaugurado una 'línea del tiempo', en la que se recogen los principales acontecimientos históricos que han acompañado el origen y desarrollo del centro, desde la etapa de Alfonso XIII hasta la más reciente abdicación de Juan Carlos I. También se ha inaugurado una vitrina denominada 'expositor Áureo', donde, a partir de la definición que la Real Academia da de 'Politécnico' (lo que abraza muchas ciencias o artes) se exponen objetos que identifican a las diversas enseñanzas, materia, profesiones o actividades que se realizan en el instituto. Así mimo, se ha inaugurado una galería fotográfica de directores del centro y se ha colocado una nueva lona en el exterior del edficio resaltando este 90.º aniversario.

En un acto al que habían sido invitados antiguos directores y docentes, alumnos y profesores del centro, la consejera de Educación ha destacado el compromiso del profesorado en un centro que ha situado a la vanguardia de la formación profesional tanto en Andalucía como a nivel nacional. El alcalde, Francisco de la Torre, recordó que su padre fue profesor del Politécnico cuando estaba en la calle La Regente, y animó a los alumnos presentes a que se formen adecuadamente, como la mejor manera de tener un futuro y poder incorporarse al mercado de trabajo. También ha estado muy relacionado con el centro el actual subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, en su calidad de profesor e inspector de educación. Destacó la capacidad del centro de reinventarse y de aprovechar los fondos europeos para la FP de una manera muy adecuada, considerándolo centro de referencia del que hay mucho que aprender.

En el Politécnico Jesús Marín estudian 2.300 alumnos entre Secundaria, Bachillerato (todas sus modalidades), Formación Profesional (en siete familias profesionales) y Educación Permanente de Adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios