De la Calle: “Todos y cada uno de los conciertos que existen van a mantenerse”
La consejera de Educación envía un mensaje de tranquilidad a los padres y asegura que no habrá problemas con los estudiantes escolarizados en centros privados concertados, porque “van a seguir su trayectoria dentro de ese colegio”
Francisco Gutiérrez
Lunes, 6 de febrero 2017, 12:50
La consejera de Educación envía un mensaje de tranquilidad a los padres y asegura que no habrá problemas con los estudiantes escolarizados en centros privados ... concertados, porque van a seguir su trayectoria dentro de ese colegio
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos de centros privados concertados con la administración, ante las noticias y rumores, falsos y con una clara intencionalidad política, ha dicho, que indican que puede hablar problema en la renovación de algunos de estos acuerdos. De hecho, para el sábado día 18 se ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución en apoyo a la enseñanza concertada.
Todos y cada uno de los conciertos que existen a hoy día se van a seguir manteniendo. Es decir, que si un niño está escolarizado en un centro privado concertado va a seguir su trayectoria dentro de la escolarización. Por favor, tranquilidad a los padres y a las madres, y a toda la sociedad en general, porque esto va a continuar como estaba hasta ahora, ha afirmado tajantemente la consejera de Educación. No obstante, De la Calle ha indicado que su departamento está estudiando los casos tanto en la pública como en la concertada, en el ingreso de niños de 3 años, porque ha caído la natalidad y lo que no podremos tener es una unidad abierta sin ningún niño, eso es lo único que nos estamos replanteando, pero también será algo muy limitado, ha afirmado, insistiendo en que todos los niños que están escolarizados en la concertada continuará su escolarización en la concertada. Ni un solo niño va a tener problemas en ese ámbito, porque todo continúa como ha estado hasta el momento.
Esto pasa cada cuatro años, cuando llega el momento de la renovación de los acuerdos con los centros concertados, y cada cuatro años el Partido Popular intenta hacer un ataque y crear una desconfianza, pero lo más importante es que nos entendamos y que sepan las familias que no hay ningún problema, que este año es como el año pasado o el anterior, y que éste seguirá siendo como el próximo. Informaciones erróneas y falsas no favorecen la convivencia en ningún ámbito, ha afirmado De la Calle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión