Borrar
Ilusión y divertimento en la Fuente de la Reina en la tarde del miércoles
'Peregrinación' a la Fuente de la Reina: "Es la primera vez que veo nevar"

'Peregrinación' a la Fuente de la Reina: "Es la primera vez que veo nevar"

Muchos malagueños aprovecharon la tarde para subir a uno de los puntos más altos de los Montes de Málaga, donde han disfrutado de momentos intensos de una nevada vespertina

Luis Moret

Miércoles, 18 de enero 2017, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión, reencuentro y diversión. Muchos malagueños no pudieron esperar y acudíeron por la tarde a la Fuente de la Reina, uno de los puntos más altos de los Montes de Málaga, para disfrutar de la nieve. Suele ser el sitio más cercano a la capital donde se puede ver la nieve cada vez que se cumplen las previsiones y la gente lo sabe. Sobre las seis de la tarde coches aparcados en un lado de la carretera delataban la presencia de decenas de malagueños que habían acudido a disfrutar del espectáculo. A esa hora había que llegar casi a la propia Fuente de la Reina para encontrarse con el manto blanco que cubría el monte, alguna casa aislada y el bar que lleva el mismo nombre. Una vez allí, el frío se hacía notar (-2 grados indicaban los termómetros de los coches) y poco a poco, la nevada iba siendo más intensa.

Hasta allí llegaron Juan Nicolás Garrido y Patricia López, una pareja (él de Huelva y ella malagueña) que ha estado todo el día buscando los mejores sitios. "He visto la nieve, pero así nunca", explicaba Patricia. "Yo es también la primera vez que veo nevar", corroboraba Juan. Ambos se mostraban entusiasmados con la nevada que estaban viviendo y reconocían estar disfrutando como niños.

Raúl, de 5 años, y Sofía, sí que lo gozaban con la intensidad y satisfacción que proporciona la ilusión de tener entre sus manos grandes bolas de nieve por primera vez en su vida a tan corta edad. La familia Garrido y Gallardo se habían puesto de acuerdo para llevar a ambos amigos al primer encuentro con las precipitaciones en blanco. Venían desde el Rincón de la Victoria. Y se les veía disfrutar con sus fríos y nuevos juguetes en las manos mientras en el fondo otros niños hacía acopio de la notable cantidad de nieve que se acumulaba en los vehículos estacionados.

Juan José Henares y Loli Villalba tampoco lo duraron. Cuando vieron que en Málaga capital caían lo que parecían copos (cinarra lo denomina la Agencia Estatal de Meteorología) se apresuraron a buscar un sitio donde poder disfrutar el fenómeno meteorológico en todo su esplendor. Incluso Juan José se pidió un permiso en el trabajo para poder subir hasta la Fuente de la Reina. La ocasión lo merecía. La tarde languidecía y la oscuridad se cernía sobre los montes. En la bajada, la nevada parecía aún más copiosa. Pero los coches no dejaban de subir con una frecuencia quizá poco habitual para un miércoles a estas horas, aunque ya era casi de noche. Una vez más la 'peregrinación' a la Fuente de la Reina se cumplía. Y no será la última vez. "El propietario del bar nos ha ha comentado que aquí ha nevado seis veces en los últimos 36 años", explican ambos", explicaban satisfechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios