Borrar
Imagen de uno de los momentos de la cabalgata de la capital de este año.
Buscan a un hombre por abusos a una menor de 15 años durante la Cabalgata de Reyes

Buscan a un hombre por abusos a una menor de 15 años durante la Cabalgata de Reyes

La adolescente, que acababa de despedirse de sus amigas y volvía a su domicilio, fue abordada por un desconocido frente al edificio del Rectorado

Juan Cano

Sábado, 7 de enero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía investiga una denuncia de abusos sexuales a una menor de 15 años durante la Cabalgata de Reyes en Málaga. La adolescente fue abordada por un desconocido, que la sujetó con fuerza por un brazo mientras, con el otro, le realizó tocamientos, según ha podido saber SUR de fuentes consultadas.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del jueves junto al edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), situado en la avenida de Cervantes, que en esos momentos estaba llena de gente por la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

La menor acababa de despedirse de sus amigas tras ver el desfile y se disponía a volver a su domicilio. Al cruzar el paso de peatones que hay frente al Rectorado, un hombre se acercó a ella y, aprovechando que iba sola, la agarró con fuerza por un brazo y comenzó a realizarle tocamientos. Al parecer, le dijo al oído que era muy guapa e incluso trató de besarla.

La adolescente se quedó en estado de shock, según manifestaría más tarde a los agentes que la atendieron, y sólo supo reaccionar apartando las manos de su agresor, que siguió caminando junto a ella y haciéndole tocamientos. Pese a que había gente alrededor el público que empezaba a marcharse tras el desfile, la joven se quedó bloqueada y no gritó para pedir auxilio.

Huida del agresor

Al cabo de unos segundos, la menor pudo zafarse de él y corrió hasta el Paseo del Parque en busca de ayuda. Allí encontró a una patrulla de la Policía Local que formaba parte del dispositivo de seguridad diseñado para la Cabalgata de Reyes. La adolescente se acercó llorando a los agentes y les contó lo que acababa de sucederles. El autor se había marchado entre el gentío en la dirección contraria, esto es, hacia la calle Alcazabilla.

Una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que se encontraba de servicio en la zona se desplazó al lugar para entrevistarse con la menor, que apenas pudo aportar rasgos físicos que permitieran identificar plenamente al agresor. Sabía que era extranjero por su acento, según dijo, de entre 35 y 40 años, y vestía chaqueta y camiseta negras.

Los agentes, que han dado total credibilidad al testimonio de la menor, difundieron por radio las características del autor del ataque sexual denunciado por la joven y organizaron una batida por el centro de la ciudad para tratar de localizarlo, una tarea especialmente complicada dada la cantidad de personas que había en esos momentos en las calles. Aún no ha sido detenido.

La víctima fue acompañada por una patrulla hasta su domicilio, donde se quedó a cargo de sus padres, quienes posteriormente la llevaron hasta las dependencias de la Policía Nacional para presentar una denuncia sobre lo ocurrido. El caso está ahora en investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios