Borrar
Innovadores menores de 35 años España 2016
Una joven emprendedora malagueña, nombrada 'Innovadora Social del Año' en España

Una joven emprendedora malagueña, nombrada 'Innovadora Social del Año' en España

Esther García, cofundadora de la empresa Eneso, ha sido reconocida por la revista 'MIT Technology Review' por facilitar el acceso a la tecnología de discapacitados

Nuria Triguero

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven emprendedora malagueña Esther García ha sido nombrada 'Innovadora Social del Año' por la revista 'MIT Technology Review En Español' por el desarrollo de productos que facilitan el acceso a la tecnología de discapacitados. El galardón le fue entregado ayer en Madrid, en un acto en el que la publicación vinculada a la prestigiosa universidad estadounidense homenajeó a diez 'Innovadores Menores de 35 España 2016'.

Esther García, de 34 años, es doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones y cofundadora de Eneso, una empresa malagueña que se dedicada al desarrollo y comercialización de productos para facilitar el acceso a la tecnología de personas con discapacidad. Un ejemplo de estos productos es enPathia, un sistema que permite a las personas con movilidad reducida en las extremidades superiores (o ninguna movilidad en absoluto) poder controlar un ordenador a través de movimientos de la cabeza. Los dispositivos creados por García facilitarán la universalización de la tecnología y la inclusión laboral de personas con necesidades especiales, lo que ha llevado a esta emprendedora a alzarse como 'Innovadora Social de España 2016'.

Ser premiada como Innovadora Social es todo un orgullo porque precisamente este es el enfoque por el que trabajo cada día: ayudar a las personas e impactar en la sociedad, asegura la cofundadora de Eneso.

En el evento, celebrado en la Fundación Rafael del Pino de Madrid, también se entregó el premio al Innovador del Año al catalán Javier Jiménez, fundador de New Born Solutions, una 'start up' biomédica que lidera el desarrollo de Neosonics. Este dispositivo médico permite realizar pruebas no invasivas para facilitar la detección de meningitis en bebés como alternativa a la punción lumbar, un método arriesgado y no siempre disponible en entornos con recursos limitados. El potencial de Neosonics para ayudar a diagnosticar y evitar las cientos de miles de muertes que cada año se producen por esta enfermedad ha convertido a Jiménez en Innovador del Año España 2016.

Desde 2011, el galardón 'Innovadores Menores de 35 España' destaca a los españoles con los mejores proyectos tecnológicos; aquellos que por su talento, implicación e impacto social contribuyen a incrementar la innovación y el bienestar del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios