Ciudadanos supedita ahora su abstención respecto al hotel de Moneo a que el promotor presente un aval bancario
El grupo de la formación naranja considera que la empresa debe avalar la totalidad de la deuda que le reclama el Ayuntamiento, que supera los siete millones de euros
Jesús Hinojosa
Miércoles, 6 de julio 2016, 13:52
El grupo de Ciudadanos ha dado un giro en la posición que ha mantenido hasta ahora respecto al proyecto urbanístico para Hoyo de Esparteros, que ... incluye un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo que implicaría la desaparición del edificio que albergó la pensión La Mundial, a lo que se opone una corriente ciudadana. La semana pasada, este grupo abrió la puerta a permitir con su abstención que esta actuación siga adelante, después de que su promotora, la empresa Braser, saldara parte de su deuda con el Ayuntamiento al aportar un aval de 139.208 euros por el proyecto de urbanización. El hecho de que Braser hubiera empezado a pagar reforzaba la intención de Ciudadanos de abstenerse en la votación del proyecto, prevista para un consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo a celebrar la semana que viene.
Sin embargo, este grupo ha decidido este miércoles que solo se abstendrá si el promotor presenta un aval bancario por la totalidad de la deuda que acumula con el Consistorio, que supera los siete millones de euros, según la cantidad reclamada desde Gestión Tributaria. En esta cifra están incluidos los 4,8 millones de euros del convenio urbanístico que lleva asociada esta actuación, más intereses y recargos. El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha dejado el siguiente mensaje en la red social Twitter: Supeditamos el apoyo al proyecto de Hoyo de Esparteros a que el promotor presente aval bancario por la deuda acumulada. No más actos de fe.
Por su parte, fuentes de la formación naranja han confirmado a SUR que su apoyo al proyecto con la abstención solo será posible si Braser aporta un aval por la totalidad de la deuda que acumula con el Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión