La Cofradía de Estudiantes entrega una beca para inmersión lingüística a un alumno de la UMA
Alberto Luque termina este curso Márketing e Investigación de Mercados y pasará tres semanas en Gales estudiando inglés con todos los gastos pagados
Francisco Gutiérrez
Lunes, 27 de junio 2016, 12:03
La Cofradía de Estudiantes ha entregado esta mañana su beca de inmersión lingüística a un alumno de la Universidad de Málaga que, al mismo tiempo, ... sea hermano de la cofradía. En esta ocasión la beca ha correspondido a Alberto Luque Aguado, estudiante de cuarto curso de Márketing e Investigación de Mercados, que pasará tres semanas en Cardiff, la capital de Gales. La beca sufraga todos los gastos, tanto del viaje, como la estancia y los estudios en un centro especializado.
Es la segunda edición de las becas de inmersión que convocan la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga, Alumni, y la Cofradía de Estudiantes. Es una beca dirigida a los mejores expedientes de alumnos que estén matriculados en cuarto curso de alguno de los grados de la UMA y que también sean hermanos de la cofradía.
Alberto Luque es hermano desde pequeño, asegura, y sale como hombre de trono del Cristo. Tiene 22 años y se enteró de la beca por un amigo. Me informé a través de la página web y, como cumplía los requisitos, lo solicité, ha explicado esta mañana en la sede de la cofradía en el momento de recoger este merecido premio. El joven malagueño se mostró muy agradecido por la beca. Estará tres semanas en Celtic English Academy, en la ciudad de Cardiff, que es la capital de Gales. El curso de inmersión dura entre el 10 de julio y el 7 de agosto.
Herramientas para ser autosuficientes
Pero no es la primera ocasión que Alberto viaja al Reino Unido. Ya ha estado allí como voluntario de la Ong Tools for Self Reliance, una organización no gubernamental que trabaja para reducir la pobreza en África proporcionando a personas y comunidades de diferentes países lo más básico, las herramientas que les permitan trabajar. Como indica su nombre, herramientas para ser autosuficientes. Alberto, y otros muchos voluntarios de distintos países, reconstruyen y reparan las herramientas de uso común que luego se envían a países africanos.
Pero este viaje de inmersión lingüística no será el único que haga Alberto durante este verano. Como ganador del concurso de spin-off de la Universidad de Málaga participará en un concurso internacional de ideas innovadoras que se celebra en Croacia. Ganó el concurso con una idea muy original, una agencia de viajes especializada en temas de ocultismo y misterio. Nos basamos en el programa de Iker Jiménez y vimos que hay muchos destinos que pueden responder a ese perfil de viajero. Ofrecemos tanto el viaje como guías especializadas en esos temas, comenta Alberto, que se prepara para defender su proyecto fin de grado, basado en el comportamiento de los consumidores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión