Borrar
Roberto García Torrente

Roberto García Torrente: "No se puede vender a granel para que otros incorporen el valor añadido"

El directivo de Cajamar reclama mayor coordinación entre instituciones públicas y privadas

Ignacio Lillo

Viernes, 17 de junio 2016, 15:52

Roberto García Torrente, director de innovación agroalimentaria de Cajamar, aporta la visión financiera. En primer lugar, pone de relieve la importancia de que la I+ ... D se traslade a la industria auxiliar: empresas de biotecnología, agroquímico, riego y transporte, esto es, inovación en todo el sistema. A renglón seguido, advirtió de los grandes males que aquejan al sector, principalmente la falta de valor añadido. Así, frente a los fuertes incrementos de la producción, esta con frecuencia se sigue vendiendo a granel. Así, citó el caso del aceite, del que Andalucía es la primera productora, con la mitad de todo el que se fabrica en el mundo. También los cítricos, frutales y subtropicales de Málaga, que han crecido mas del 100% en 15 años; mientras que el tomate lo hizo un 55%, y el porcino y las aves, un 49%. Puso como ejemplo el sector lácteo, que, a su juicio, está en crisis por la falta de innovación, y dijo que en Francia, donde se produce mucha más y se consume menos, la fabricación de queso es 15 veces superior a la de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Roberto García Torrente: "No se puede vender a granel para que otros incorporen el valor añadido"

Roberto García Torrente: "No se puede vender a granel para que otros incorporen el valor añadido"