El lado oscuro más solidario en Ciudad Jardín
La verbena benéfica impulsada por la asociación Nena Paine, que contó con un aclamado desfile de Star Wars, buscó hacer entender que la educación a los niños necesitados importa
CARLOS PAJARIÑO
Sábado, 28 de mayo 2016, 19:15
Sobre las doce del mediodía, el parque de la Alegría de Ciudad Jardín era un estallido de voces de niños (y no tan niños) deseosos ... de ver a sus personajes favoritos de la conocida saga de la Guerra de las Galaxias. La Legión 501, un club de voluntarios aficionados a Star Wars a nivel nacional, hizo acto de presencia en la verbena solidaria organizada por el distrito de Ciudad Jardín y la asociación Nena Paine.
Pese a que todos los que participaron en el desfile iban disfrazados de personajes malvados en las películas, el fin no podía ser más bondadoso: recaudar fondos para apoyar a los más vulnerables de la sociedad, los niños. En la verbena, la Legión 501 donó el casco de un soldado imperial para sortearlo y así conseguir más dinero para el objetivo del día.
Todo el montante acumulado fue a parar a la ONG Nena Paine. Esta asociación trabaja desde 2012 en la zona de Ciudad Jardín en diversos proyectos vinculados a la educación y formación de los niños. La presidenta y fundadora de la organización, Mercedes García Paine, se mostró agradecida por la presencia de la Legión 501 y del resto de voluntarios que hicieron posible pasar un día agradable a los visitantes.
200 niños todos los días
La asociación atiende a 200 niños todos los días, por lo que buscar vías de financiación se antoja vital para poder salir adelante, como corrobora Mercedes Paine. Las aportaciones de Nena Paine son esencialmente privadas, repartidas entre socios y fundaciones patrocinadoras. La celebración de fiestas como esta verbena solidaria, ayudan a mantener en pie a la asociación.
Nena Paine dispone de varios programas para los niños que acuden allí todas las tardes. Su vocación es fundamentalmente educativa, centrada en ayudar a niños en exclusión social y marginación. Pero ante la gran demanda que llegaba de todo tipo de chicos, la asociación cambió su leitmotiv, siendo ahora el de todos los niños nos importan. Es por ello que ahora atendemos a todos los chavales que deseen venir, explica Mercedes Paine.
Actuaciones musicales, bailes y hasta una paella solidaria fueron algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo para recaudar fondos. También fue bastante concurrida la exposición de coches de la Escudería Rueda, en la que los asistentes pudieron disfrutar de los más selectos modelos de automóviles clásicos de las décadas de los 70 y 80. Un día pensado para toda la familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión