Detenidos dos jóvenes por una supuesta violación a una menor de 14 años en Málaga
La adolescente fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde detectaron lesiones compatibles con una posible agresión sexual
Juan Cano
Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:43
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como sospechosos de la violación denunciada por una adolescente ... de 14 años en Málaga, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas.
El caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, sucedió la madrugada del viernes al sábado. Al parecer, la menor coincidió con los presuntos agresores en un bar, donde estuvieron tomando algo.
La supuesta violación, sin embargo, se habría producido en el rellano de un edificio situado en el entorno de Nueva Málaga y el Camino de Antequera. La joven salió del bloque y pidió ayuda a una persona que se encontraba por allí en esos momentos.
Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la adolescente, quien les explicó que había sido forzada sexualmente por dos jóvenes en el rellano del edificio.
La Comisaría Provincial activó el protocolo establecido para este tipo de casos. La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil para ser examinada por especialistas, al tiempo que se informó de lo ocurrido al juzgado de guardia. Fuentes cercanas al caso indicaron que la adolescente presentaba lesiones compatibles con una supuesta violación.
Al parecer, los agentes averiguaron, por manifestaciones de terceros, que habría un posible testigo de los hechos, una persona que habría escuchado gritar «¡no!» a la menor mientras se producía el presunto ataque sexual.
Búsqueda
La policía intensificó las pesquisas para localizar a los supuestos responsables de la violación denunciada por la chica. Y la búsqueda dio resultado en cuestión de horas. Los investigadores identificaron a dos jóvenes que supuestamente estuvieron con la víctima en el rellano del edificio.
Los detenidos tienen 17 y 19 años. El primero pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que pidió su internamiento, medida que finalmente decretó el juez del ramo. El adulto compareció en el juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional mientras prosigue la investigación del caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión