La Asamblea Nacional de Proyecto Hombre regresa a Málaga
La ciudad acoge la vigésima octava reunión de las distintas asociaciones, con la nomofobia como principal reto
MIGUEL NAVAS
Martes, 24 de mayo 2016, 17:53
La sede de Proyecto Hombre en Málaga, fundada en octubre de 1985, es la más antigua de este tipo que existe en Andalucía. Por este ... motivo se decidió que la primera Asamblea Nacional de esta entidad, celebrada tres años después, tuviera su sede en la ciudad. Ahora, casi tres décadas más tarde, vuelve a la capital.
En la Asamblea, que tiene lugar en el Seminario, están presentes los 27 directores de los centros que esta entidad sin ánimo de lucro tiene repartidas por toda España, como Luis Bononato, presidente nacional de Proyecto Hombre, quien asegura que esta reunión sirve para demostrar que juntos se puede solucionar el problema de la adicción, a la vez que se muestra preocupado por el poco conocimiento que la sociedad general tiene sobre este tema.
Bononato también agradece el apoyo que Proyecto Hombre recibe de las instituciones públicas. Vamos de la mano y estamos metidos en el mismo barco, ha dicho esta mañana el presidente durante la reunión que los directores han mantenido con Ana Isabel González, delegada de Igualdad y José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno en Málaga. Este último ha devuelto el agradecimiento, asegurando que la asociación hace una importante labor social, al tiempo que ha recordado la aprobación, el pasado abril, del tercer Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones que en colaboración con entidades como Proyecto Hombre ha consolidado una red asistencial por toda la comunidad autónoma que ha permitido ayudar a más de 5.500 personas.
Esta Asamblea comenzó ayer y concluirá el próximo 27de mayo. Durante estos cuatro días, los distintos asistentes tratarán de hacer balance de sus 28 años de historia, a la vez que prepararse para afrontar nuevos retos como la nomofobia, una nueva forma de adicción surgida en paralelo al avance de las nuevas tecnologías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión