La oposición lamenta que la huelga haya beneficiado a los «amigos privados» del alcalde de Málaga
Exigen que el coste del paro en Limasa se detraiga de la cantidad que cobra la contrata en concepto de asistencia técnica
Francisco Jiménez
Jueves, 17 de marzo 2016, 00:58
Los portavoces del PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente coinciden en dos puntos esenciales a la hora de valorar la reciente huelga de ... Limasa: hay que abrir ya el debate sobre el futuro modelo de limpieza los tres se han posicionado públicamente a favor de la municipalización y que la reciente huelga en la ciudad «sólo ha beneficiado a los amigos privados del alcalde», en palabras de la viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos. «El negocio ha salido redondo: da la cara por los privados, les ahorra los costes salariales durante la huelga y luego Limasa los autocontrata», denunció por su parte la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo. Ambas criticaron con dureza, al igual que la socialista María Gámez, que el alcalde haya «pagado mucho dinero a empresas que forman parte del conflicto para que un accionista privado se lucre económicamente de los efectos de la huelga», dijo la socialista. En este sentido, Gámez pidió que el coste de la huelga sea asumido por la parte privada, de modo que la cantidad se detraiga de lo que las empresas cobran en concepto de asistencia técnica.
Por otra parte, tanto Torralbo como Ramos lamentaron el «trato desigual» entre los barrios a la hora de recoger la basura: «Se ha dejado muy limpio y el centro y determinados barrios que pueden protestar dejando en espera a otros», sostuvo Ramos, quien añadió que los camiones externos con los que FCC ha reforzado la limpieza «están nuevos y relucientes» mientras que los de Limasa están «obsoletos y hechos una pena».
Ante los reproches de la oposición, en el concejal de Sostenibilidad Medioambiental con otro. Raúl Jiménez afeó la actitud de los grupos de izquierdas en la oposición por «una vez más, hacer lo de siempre, que es destruir y no construir». «En vez de criticar lo realizado podrían haber hecho alguna propuesta. Nuestro primer objetivo era cumplir con el mandato de los ciudadanos, que dejaron muy claro que no querían que los trabajadores recuperaran los días perdidos por la huelga con horas extra; y el segundo, limpiar la ciudad lo antes posible, y eso estamos haciendo con medios propios, de otras empresas y de otras administraciones», afirmó el edil, quien añadió: «¿Qué hubieran hecho ellos? Seguramente, nada. Mientras ellos discuten sobre el modelo y critican, nosotros resolvemos los problemas de la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión