Un terremoto de 4.1 en la zona de Alhucemas se deja sentir en Málaga

Un terremoto de 4.1 en la zona de Alhucemas se deja sentir en Málaga

Este sería el sexto seísmo que afecta a la provincia en los últimos siete días

MARI CARMEN PARRAMálaga

Domingo 13 de marzo, 21.54 horas. Esa ha sido la fecha exacta del sexto terremoto registrado esta semana en Málaga. Si este sábado dos seísmos de 4,8 y 4,6 se dejaban sentir en Málaga con pocos minutos de diferencia, este mismo domingo otro terremoto de magnitud 4.1 y con epicentro en Alhucemas hacía lo propio en la provincia, según informaba el Instituto Geográfico Nacional.

Este sábado los dos terremotos registrados tenían como epicentro el Mar de Alborán, a una profundidad de 10 kilómetros. El primero se ha producido a las 16.04 horas y el segundo a las 16.17 horas. Según los comentarios que llegan al Whatsapp de SUR (+34 660 481 739), los terremotos se habrían sentido, además de en Melilla y en la capital malagueña, en Vélez-Málaga, Estepona y Cártama, entre otros municipios.

Mientras, en la madrugada de este viernes, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional detectaban dos temblores de tierra de magnitud 5.0 (el IGN señaló en un principio una magnitud de 4.8) y 4,1, separados por tres minutos de diferencia con epicentro igualmente en el Mar de Alborán.