Condenado a trece meses de cárcel por robar las joyas de su suegra
El procesado se aprovechó de que iba con frecuencia a su casa para apoderarse de las alhajas que guardaba en un armario
Montse Martín
Martes, 19 de enero 2016, 01:07
Un hombre ha sido condenado a trece meses de cárcel por robar las joyas de su suegra aprovechando que acudía a menudo la casa de ... la madre de su mujer.
Los hechos ocurrieron en el verano de 2011 cuando el procesado, "prevaliéndose de la relación que mantenía con su suegra", explica la sentencia de la Audiencia de Málaga, aprovechó que acudía a menudo a su domicilio en San Pedro de Alcántara para apoderarse de las joyas que ésta guardaba en un armario de la casa. En concreto, el hombre hizo suyos un anillo tipo solitario, otro tipo sello, un cordón, un broche, un collar, una medalla, una pulsera y unos pendientes de oro, valorados en más de 2.000 euros.
Durante el juicio el hombre negó haber robado las joyas y manifestó que tanto su suegra como su mujer no decían la verdad y que tenían la intención de perjudicarle. Sin embargo, el juez con las pruebas aportadas por éstas, consideró culpable al acusado de un delito de hurto, por lo que le condenó a trece meses de cárcel y a indemnizar a su suegra mediante el pago de 2.014 euros, es decir, el valor de las joyas de las que se apoderó.
El condenado recurrió la sentencia ante la Audiencia de Málaga, que ha considerado que la acusación aportó prueba bastante para demostrar que cometió el delito, tal y como sentenció el primer juez. Por ello, ratifica en todos sus términos la condena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión