Detienen a una mujer acusada de utilizar a su sobrina discapacitada para vender droga
La investigación de la Policía Nacional apunta a que también se usaba a menores para entregar dosis de cocaína a los clientes
Juan Cano
Jueves, 8 de octubre 2015, 00:28
Dos puntos de venta de droga desmantelados, una veintena de dosis y dinero en efectivo intervenidos... Hasta ahí, una de las muchas operaciones que realiza ... casi a diario la Policía Nacional contra el menudeo. Pero no fue una investigación más. Los agentes descubrieron que la principal sospechosa, que ha sido detenida, supuestamente usaba a su sobrina discapacitada y a varias menores para la distribución de cocaína, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
La redada se llevó a cabo hace unos días, aunque las pesquisas comenzaron mucho antes. Agentes del Grupo de Estupefacientes a pequeña escala adscritos a la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial empezaron a investigar un domicilio y una tienda de ultramarinos de La Palmilla ante la sospecha de que pudieran ser la tapadera de un negocio de venta de drogas al menudeo.
Las vigilancias que realizaron los policías de paisano confirmaron lo que intuían. Y más aún. Los agentes descubrieron el modus operandi que empleaban los narcos para eludir la acción policial. Según informaron las fuentes consultadas, los camellos utilizaban a varias menores e incluso a una joven con una discapacidad psíquica con un índice superior al 70% como intermediarias para hacerles llegar la cocaína a los clientes. Al parecer, las pequeñas se guardaban las dosis en el bolsillo para que, en caso de percatarse de la presencia policial, pudieran marcharse del lugar sin despertar sospechas. Los agentes también observaron que la tienda de ultramarinos, muy frecuentada por menores, estaba vinculada a la familia investigada y funcionaba, presuntamente, como tapadera del menudeo de estupefacientes.
En la redada, los policías detuvieron a la principal sospechosa, a su compañero sentimental y a un hijo y un nieto de la mujer acusados de un supuesto delito contra la salud pública. Según confirmaron las fuentes consultadas, sólo ella ingresó en prisión provisional por el caso. En la intervención, los agentes se incautaron de una veintena de dosis de cocaína, unos 1.000 euros en efectivo y útiles presumiblemente empleados para la preparación de esta sustancia estupefaciente.
Según el último balance difundido por la Comisaría Provincial, el Grupo de Estupefacientes de la UDEV desmanteló durante el mes de agosto 21 puntos de venta de drogas en los que se detuvo a 26 personas. Las operaciones se desarrollaron en García Grana, Puerto de la Torre, Victoria, Palma-Palmilla, zona centro, Cruz del Molinillo, Malagueta, Cortijo de Torres, Trinidad, Ciudad Jardín, El Cónsul, polígono industrial Guadalhorce y El Palo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión