

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:54
La Federación Andaluza de Tiro Olímpico quiere aprovechar el inicio del nuevo curso político, y sobre todo el relevo en la cúpula de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente, para retomar las negociaciones con la Junta de Andalucía en un último intento para conservar la gestión del campo de tiro Guadalmedina, cerrado definitivamente desde junio tras hacerse efectivo el rescate de la concesión dictado por el Gobierno autonómico al considerar que la falta de mantenimiento del perímetro facilitó la propagación del incendio que en agosto de 2014 calcinó 273 hectáreas de Los Montes de Málaga. Aunque de momento mantiene al recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1, la intención de la entidad deportiva es volver a retomar las negociaciones a tres bandas que se mantuvieron en junio y que estuvieron a punto de fructificar, aunque finalmente se rompieron. Ahora, se van a reiniciar los contactos con Deportes, como departamento al que están adscritas las federaciones, y se ha solicitado un nuevo encuentro con Medio Ambiente.
En esas conversaciones celebradas en junio en la mesa técnica creada al efecto se barajaron dos alternativas para que la Federación de Tiro pudiera reabrir tanto la galería como el restaurante-club social. La primera pasaba por que Medio Ambiente permutara la titularidad de las instalaciones con Deportes para que ésta se las cediera a la Federación mediante un convenio. La propuesta llegó a estar tan avanzada que incluso se le dio traslado al departamento de patrimonio y a los servicios jurídicos.
La otra vía consistía en volver a sacar a concurso público la concesión de la galería, lo que evidentemente no le garantizaba la entrega de llaves del recinto ya que podrían presentarse otros interesados.
Pese al expediente de caducidad se basó en un informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) en el responsabilizaba a la Federación por la falta de mantenimiento del entorno, el ente siempre ha alegado que la existencia de pinos dentro de ese perímetro (que no les dejan eliminar) impide que la limpieza sea completa. Además, en su defensa también han puesto sobre la mesa el perjuicio que el cierre ha causado a los 800 federados y la pérdida de empleos. A esto se unen las cerca de dos mil firmas recogidas por vecinos y socios del campo de tiro para reclamar su reapertura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.