Málaga recupera la normalidad tras el caos provocado por la tromba de agua
El aeropuerto, que sufrió numerosas goteras en la terminal T-3, se encuentra hoy funcionando a pleno rendimiento y no registra ninguna incidencia
Montse Martín
Martes, 8 de septiembre 2015, 14:40
La ciudad ha recuperado la normalidad tras la tromba de agua que colapsó ayer los accesos por Guadalmar y la vía de entrada al aeropuerto. ... La tormenta, que descargó 50 litros por metro cuadrado, provocó numerosas goteras en la terminal T-3, que precisamente se hallaba en plenas obras de impermeabilización de la cubierta, y el desvío de 13 vuelos. El recinto aeroportuario se encuentra funcionando hoy a pleno rendimiento y no registra ninguna incidencia.
Las enormes balsas de agua han desparecido en los polígonos industriales, donde solo quedan esta mañana algunos restos de barro y suciedad arrastrados por el fuerte aguacero. El presidente de la Asociación de Polígonos Industriales, Sergio Cuberos, ha vuelto a pedir hoy una mayor atención de las administraciones en estas zonas industriales, especialmente en limpieza de la calles y los arroyos, para que no se taponen los colectores que provocan inundaciones. Cuberos, junto con el director de área de polígonos, visitaron el lunes todos los puntos negros y las zonas inundadas. Se ha elaborado un informe para el Ayuntamiento. Lo que no puede ser es que por una tormenta de 50 litros se paralice la actividad industrial, que es el tejido productivo de la ciudad. Hay que trabajar para mejorar las infraestructuras y estar preparados para cuando llueve más de la cuenta, afirma Cuberos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión