Condenados dos hermanos por intentar matar a un hombre golpeándole con palos de golf
Una hora antes la víctima había atacado en una pastelería de Mijas a uno de los agresores, que anunció que se tomaría «la justicia por su mano»
Montse Martín
Jueves, 11 de junio 2015, 00:41
Estaban enfrentados y su enemistad era manifiesta. Hubo un primer conato de agresión en una pastelería de Mijas, que fue frustrada por terceras personas. Entonces ... anunciaron que se tomarían la justicia por su cuenta. Una hora más tarde cumplieron su palabra y agredieron brutalmente a sus rivales con palos de golf, lo que estuvo a punto de costarle la vida a una de las víctimas. Ahora la Audiencia de Málaga ha condenado a dos de los hombres que participaron en la agresión a nueve años de cárcel por intento de homicidio.
Los hechos se remontan a septiembre de 2012. Cuatro hombres, dos de ellos hermanos, estaban enfrentados entre sí. El día 5 uno de los hermanos fue atacado por los otros dos hombres cuando se hallaba en una pastelería de Las Lagunas. El primero portaba una barra de cobre y el segundo un palo de golf. Le golpearon, pero la agresión cesó ante la rápida intervención de terceras personas que se encontraban en el lugar en ese momento y los atacantes se marcharon a bordo de un vehículo. Agentes de la Guardia Civil se personaron en lugar de los hechos y recogieron el palo de golf que un persona había arrebatado a uno de los agresores. La víctima no quiso denunciar, pero su hermano, que acababa de llegar, anunció a los guardias civiles que se iba a tomar «la justicia por su mano» y que lo arreglaría «a su manera». Tras ello, ambos se marcharon en su vehículo.
La revancha
Poco después, la Policía Local de Mijas, que había tenido conocimiento del incidente que se había producido en la pastelería, interceptó el vehículo en que habían huido los dos agresores, a los que requisó la barra de cobre y una navaja. Tras ello abandonaron las dependencias policiales en su vehículo.
No había transcurrido todavía una hora desde el ataque cuando la víctima de éste y su hermano abordaron a los agresores que iban en su coche, en la rotonda del Camino de Coín, en el término muncipal de Fuengirola, cerrándoles el paso.
En esta situación todos se apearon de los vehículos. Los hermanos portaban sendos palos de golf, mientras que los otros dos hombres iban desarmados. Entonces comenzaron a golpearles. Uno de ellos cayó al suelo al sufrir un golpe en el muslo y la mano izquierda. En ese momento, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, ambos hermanos comenzaron a golpear al otro hombre con los palos de golf en la cabeza «con intención de causarle la muerte», agrega la resolución. Casualmente unos agentes de la policía que circulaban por la rotonda en un vehículo de camuflaje vieron lo que estaba sucediendo e intervinieron . Uno de los hermanos cesó en su ataque, pero el otro continuó la agresión, lo que obligó a un de los policías a sacar su arma reglamentaria. Pese a ello siguió golpeandole en la cabeza , hasta que cayó al suelo inconsciente.
Además de la pena de cárcel, la sentencia les impone el pago de una indemnización de casi 70.000 euros por los daños físicos y secuelas que les provocaron con la agresión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión