Condenado tres veces por conducir ebrio y con el permiso suspendido
La Audiencia le retira definitivamente el carné por reincidente y le impone cinco meses de cárcel
Montse Martín
Domingo, 14 de junio 2015, 00:58
Un hombre ha sido condenado a cinco meses y quince días de cárcel por conducir bajos los efectos del alcohol y sin el permiso de ... conducir del que había sido privado anteriormente en dos ocasiones por sentencia judicial. La Audiencia de Málaga le ha confirmado ahora la pérdida definitivamente la licencia para circular vehículos de motor por su reincidencia.
El hombre fue condenado en 2013 por un juzgado de Torremolinos a la pena de 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del permiso de conducir durante ocho meses. Posteriormente, en 2014, un juez de la capital le impuso a una multa y suspensión del permiso durante 22 meses al ser sorprendido otra vez conduciendo bajo los efectos del alcohol y con el permiso suspendido.
No obstante, el acusado volvió a hacer caso omiso a las sentencias judiciales y el pasado mes de enero de nuevo se puso ebrio al volante.
Debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, el hombre se empotró contra el vehículo que circulaba justo delante por la avenida de Los Boliches, en Fuengirola. Los agentes que intervinieron en el siniestro reflejaron en el atestado el fuerte olor a alcohol, el habla pastosa y los ojos enrojecidos que presentaba el hombre, que arrojó en el test de alcoholemia 0,67 mg/l en la primera prueba, y 0,62 mg/l en la segunda. Un juzgado de la capital volvió a condenarle después por este hecho, esta vez con la circunstancia agravante de reincidencia, que ha sido confirmada ahora por la Audiencia de Málaga y que le ha supuesto la pérdida definitiva del carné de conducir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión