Anulan una sentencia porque la acusada estaba ingresada por un trastorno psicótico el día del juicio
El tribunal ordena repetir el juicio dado que el juzgador desconocía que su incomparecencia se debía a que estaba en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico
Montse Martín
Domingo, 31 de mayo 2015, 00:38
La Audiencia de Málaga ha anulado la sentencia contra una mujer que fue condenada por pegar a otra porque el día que se celebró el ... juicio no compareció al estar ingresada en el hospital por un trastorno psicótico. El tribunal ordena repetir el juicio dado que el juzgador desconocía que su incomparecencia se debía a que estaba ingresada en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico, a donde había sido conducida de forma involuntaria con autorización judicial.
El juicio se celebró sin su presencia y resultó condenada por una falta de lesiones. La mujer había ingresado en el hospital un día antes de la vista y fue dada de alta once días después.
El tribunal afirma que la afectada no tuvo posibilidad de defenderse, de aportar pruebas y alegar lo que hubiera estimado oportuno, por lo que anula la sentencia y la multa de 400 euros que se le impuso.
La mujer fue denunciada por pegar, presuntamente, a otra con la que estaba enfrentada. Según la denuncia se abalanzó sobre ella y le golpeó causándole lesiones consistentes en erosiones en los antebrazos y mama derecha, asi como rotura parcial de una uña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión