Borrar
Paso de peatones en la calle Honduras, en Málaga capital.
El misterio de los versos en los pasos de cebra llega a Málaga

El misterio de los versos en los pasos de cebra llega a Málaga

"Amores perennes, sentimientos que no envejecen" puede leerse en el existente en la calle Honduras, una moda que ya pudo verse en Madrid y que tiene en este mensaje su primera referencia hasta el momento en la capital

Luis Moret

Lunes, 12 de enero 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paso de peatones detrás de un colegio y en una calle no demasiado céntrica de Málaga. La calle Honduras. Un mensaje escrito en morado, que no se lee demasiado bien, y otro en letras blancas que se ve perfectamente, mucho más si se pasa por encima. "Amores perennes, sentimientos que no envejecen", puede leerse. ¿Y esto? Es la primera pregunta que pueden hacerse los transeúntes. ¿Un Romeo que sabe que su Julieta pasa todos los días por este sitio? ¿O una Julieta para su Romeo? ¿O una Julieta para su Julieta? ¿Romeo para Romeo? Quizá es un poeta anónimo que prefiere el asfalto a las actuales redes sociales. Un escaparate en el que también pasan muchas personas a lo largo del día y que deja una huella, de momento, imborrable. Pero el fenómeno no es nuevo.

El pasado mes de octubre ya hubo noticias de ellos en distintas calles de Madrid. En ese caso, al parecer, se trataba de un colectivo de artistas no identificado, aunque algunos medios decidieron atribuírselo a Boamistura (colectivo equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid) . Los artistas no identificados explicaban así sus intenciones: "Decidimos pintar en pasos de cebra porque son una pausa obligada en la ciudad". En la capital de España se pudieron contabilizar hasta 22 mensajes, pero en Málaga, de momento sólo nos consta éste. "Boamistura no ha realizado ninguno de estos mensajes. No hemos reconocido su autoría", explican desde el colectivo que reconoció a ese periódico que hace un mes estuvieron en Málaga para recoger un premio relacionado con el diseño gráfico. "Sí, estuvimos en Málaga, pero no nos dio tiempo a hacer nada", afirman vía telefónica desde Madrid.

¿Un imitador entonces? Puede ser. El caso es que el primero de los mensajes que se conoce ya está en la calle siendo visto por miles de personas. ¿Cuál será el siguiente? ¿Cónoces alguno más? Compártelo con nosotros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios