Borrar

Los trucos que tu supermercado sabe y tú no para impulsarte a comprar

Carros lentos y que se desvían hacia la izquierda, música alta y productos infantiles en las estanterías más bajas, algunas de las estrategias que se utilizan para aumentar las ventas

M. Ángeles González

Sábado, 13 de diciembre 2014, 01:11

¿Ha pensado en alguna ocasión que ha vuelto a tener la mala suerte de coger el carro defectuoso que se desvía hacia la izquierda? ... Pues tranquilo, no es que usted esté gafado, se trata de una de las estrategias que utilizan los comercios para aumentar sus ventas incitando al cliente a comprar cosas que no había previsto en un principio. Al tener que controlarlo con la mano izquierda, se le queda la derecha libre para poder coger productos cómodamente, tocarlos, leer las etiquetas y dejarse seducir por ellos. Gracias a esta y otras tácticas, como la colocación de determinados artículos a diferentes alturas, se consigue que sólo el 25% de la cesta de la compra se corresponda con aquello que nos habíamos propuesto adquirir y de la marca que nos habíamos planteado. El 75% restante son, en buena parte, consecuencia del pues ya que, como explica el profesor de Publicidad de la Universidad de Málaga (UMA) Alfonso Méndiz: Es aquello de no pensaba comprarlo, pero ya que lo he visto y estoy aquí. También puede deberse a que no haya disponibilidad del género en cuestión o a las llamativas ofertas tipo 3x2. Este experto analiza para SUR algunas de las técnicas más utilizadas por los comercios y grandes superficies para aumentar sus ventas y que la mayoría de los consumidores desconocemos. Para evitar picar el anzuelo, Méndiz recomienda ir al súper con una lista de la compra y con las ideas muy claras sobre lo que queremos llevarnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los trucos que tu supermercado sabe y tú no para impulsarte a comprar

Los trucos que tu supermercado sabe y tú no para impulsarte a comprar