Borrar
La vicerrectora, María Jesús Morales, y Javier Domínguez Bandera, con algunos de los estudiantes becados
28 estudiantes de la UMA viajan a EE UU y Canada con la beca de la Fundación Lágrimas y Favores

28 estudiantes de la UMA viajan a EE UU y Canada con la beca de la Fundación Lágrimas y Favores

Las estancias pueden ser de un cuatrimestre o un curso completo

Francisco Gutiérrez

Jueves, 11 de diciembre 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

28 estudiantes de la Universidad de Málaga viajan este curso a Estados Unidos y Canadá becados por la Fundación Lágrimas y Favores, que preside el actor malagueño Antonio Banderas. Podrán estudiar en estos países o bien un cuatrimestre o en otros casos el curso completo. Esta mañana, la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales, recibió de manos del tesorero de la fundación, Javier Domínguez Bandera, el cheque por valor de 75.000 euros, dinero con el que se financian estas 28 becas.

De hecho, algunos de los estudiantes becados, los que harán en estos países de norteamérica el curso completo, se encuentran ya en los centros colaboradores. El resto, los que completarán en aquellas universidades un cuatrimestre, parten en los próximos días hacia sus universidades respectivas.

En concreto son siete los alumnos de la UMA que estudiarán en Canadá, en universidades como las de Montreal, Calgary o Guelph. La mayor parte de los becados van destinados a universidades de Estados Unidos, en concreto 21, situadas en ciudades como Florida, Nebraska, Kansas, Iowa, Nuevo México, Georgia, Arizona o Utah.

La vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales, indicó que la Fundación Lágrimas y Favores es "uno de los mecenas más importantes de la UMA", y agradeció su apuesta por la internacionalización de los estudiantes. Javier Domínguez Bandera, tesorero de la fundación, indicó que desde la creación de la misma en 2010 suman ya cinco años de colaboración con la UMA. Los 150.000 euros que destina la fundación a fines benéficos se reparten entre la Universidad de Málaga, Cáritas, Cudeca y la Fundación Corinto.

La beca para los alumnos tiene una dotación económica de 1.600 euros por cuatrimestre y el doble si la estancia es de todo el curso. La UMA también ayuda a los alumnos con una beca de transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios