Borrar
Representantes del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA.
Las aeronáuticas del PTA salen en misión comercial a Toulouse

Las aeronáuticas del PTA salen en misión comercial a Toulouse

Un cluster que pretende establecer líneas de negocio con 'Aerospace Valley', grupo de más de 500 empresas de ingeniería aeroespacial y centros de investigación

EFE

Domingo, 14 de septiembre 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, participarán mañana y el martes en una misión comercial en Toulouse (Francia) para establecer posibles líneas de negocio con "Aerospace Valley", grupo de más de 500 empresas de ingeniería aeroespacial y centros de investigación.

Representantes del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA visitarán las principales instalaciones aeroespaciales de la ciudad francesa acompañados del presidente de la tecnópolis malagueña y delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, y el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.

Participarán en la misión más de una decena de empresas y entidades como la compañía Aertec, A.E.I. (Advanced Engineering & Innovation), Andalucía Tech, Atyges, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Hélice, Fujitsu Ten, el propio PTA, Raytheon y la Universidad de Málaga.

El presidente del PTA ha explicado hoy en un comunicado de la tecnópolis que el objetivo es establecer lazos de cooperación con Aerospace Valley, que cuenta entre sus empresas afiliadas a Airbus, EADS, Air France Industries y Dassault Aviation.

Aerospace Valley está en las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitaine, en el suroeste francés, y se concentra principalmente en los alrededores de Toulouse.

La delegación andaluza, además de mantener encuentros y reuniones de negocio con empresas adheridas a Aerospace Valley para la cooperación empresarial, también visitará la sede de Airbus -donde serán recibidos por la directiva de la empresa- y a su Centro de Ensayos de Vuelo.

En los últimos meses el Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA y Airbus han mantenido una estrecha línea de colaboración, los empresarios del PTA visitaron las instalaciones de Airbus en Sevilla y se reunieron en Málaga con el vicepresidente de Airbus Defence & Space, Miguel Ángel Morell, en julio.

Los empresarios del PTA también serán recibidos por el alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, y participarán en la "Exposición Internacional de Innovación y Competitividad", que concentra a la mayoría de empresas innovadoras del sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA, conformado por 13 empresas del sector y con sede en la tecnópolis malagueña, reúne a AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Arpa Solutions, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon.

Esta agrupación empresarial promueve un espacio de cooperación donde las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico y complementa la industria andaluza en el ámbito de los sistemas aeronáuticos que principalmente se concentra en Málaga.

Este tipo de cooperación busca lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar e impulsar la productividad o favorecer su internacionalización.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga ha informado de que ha promovido, en colaboración con el PTA, este encuentro de las agrupaciones empresariales de ambos países, que "cumple con los objetivos de la Red de Ciudades de la Línea Aeropostal que impulsa el intercambio cultural y económico entre las empresas del sector"

El objetivo es realizar intercambios a nivel empresarial, tecnológico y económico y facilitar el surgimiento de acciones entre grandes, medianas y pequeñas empresas y emprendedores de base tecnológica y grupos de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios