Heredia: “Nosotros nos alejamos primero de la sociedad y tenemos que ser los primeros en acercarnos”
El PSOE de Málaga elige a sus 33 delegados que asistirán al congreso federal extraordinario del partido la próxima semana
Antonio Javier López
Sábado, 19 de julio 2014, 13:32
Le habían pedido más de tres veces que fuese breve en su intervención y apenas se ha prolongado algo más de un cuarto de hora ... para arengar a los suyos, criticar a los adversarios y hacer un poco de autocrítica. En este último capítulo hay que inscribir un mensaje como este: Nosotros nos alejamos primero de la sociedad y tenemos que ser los primeros en acercarnos. Lo ha dicho esta mañana el secretario general del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia minutos antes de que 216 delegados votasen la lista que representará a la provincia en el congreso federal extraordinario que el PSOE celebrará la próxima semana en Madrid, quince días después de la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general de los socialistas.
La lista de los delegados
Los delegados del PSOE de Málaga al Congreso Federal
Una lista en la que, tal y como ha defendido Heredia, pretende cumplir con los principios básicos de representatividad orgánica, institucional y territorial y que ha sido aprobada por el 90,5% de los delegados presentes en el congreso extraordinario provincial celebrado esta mañana en un hotel de la capital malagueña. La relación, encabezada por el propio Heredia, incluye a, entre otros, los consejeros de la Junta de Andalucía Luciano Alonso y José Sánchez Maldonado; a cargos orgánicos como Francisco Conejo, Secretario de Organización del PSOE andaluz y a representantes de agrupaciones de la provincia como Encarnación Anaya (Rincón de la Victoria), Fuensanta Lima (Mijas) o la senadora Pilar Serrano (Benalmádena).
Una lista cremallera como ha querido destacar Heredia en la que figuran 16 hombres y 17 mujeres, en la que casi la mitad de los delegados acudirá por primera vez a un congreso federal del partido, como también ha subrayado el secretario general de los socialistas malagueños. No vamos a pedir ninguna cuota provincial, ha adelantado Heredia esta mañana ante los delegados presentes es la cita, que no han escatimado aplausos.
Aprovechemos las municipales para escenificar el cambio, ha pedido Heredia a los representantes de su partido, que se enfrenta, según él mismo, al objetivo de salvar el reto de la fragmentación del voto de izquierdas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión