El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad reivindica «la suerte de tenernos»
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha presentado este miércoles su esperado spot
Es una de las campañas publicitarias más esperadas de finales de año. Y ya está aquí. Loterías y Apuestas del Estado ha presentado este miércoles ... el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2023. Un spot que pone el foco en el estrés de las rutinas diarias que sufren muchos españoles y reivindica «la suerte de tenernos».
Así, la protagonista del anuncio llega a desear agobiada por las peticiones y encargo de tareas de su familia que que desaparezca todo el mundo. Para su sorpresa, su anhelo se hace realidad por unas horas.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy en rueda de prensa la tradicional campaña. «Es algo más que un anuncio, es una historia que pone el foco en lo que de verdad importa. Nuestros valores. Las personas que nos rodean. Y en torno a ello ha surgido el concepto creativo de este año», ha subrayado.
Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad pone a la venta un total de 185 millones de décimos en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión asciende a 3.700 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios: 2.590 millones de euros. Destacan el popular 'Gordo' de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo se mantiene en 20 euros.
Este año los décimos están ilustrados con el cuadro 'La Natividad' del Maestro de Sopetrán, ubicado en el Museo del Prado. Y, además, incluye el logo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión