Ligero repunte de las ventas en Málaga, donde empiezan a agotarse los números impares
Algunas administraciones carecen ya de décimos físicos con algunas terminaciones, que tiene que vender a través de máquina
Falta algo más de un mes para que en los hogares españoles vuelva a escucharse a los niños de San Ildefonso cantando los números de ... la Lotería de Navidad. Ese soniquete con el que muchos sueñan que coincida con su décimo ya comprado. A día de hoy, los malagueños ya se han gastado algo más de 32 millones de euros para el sorteo más popular del país, lo que supone un 1% más que el pasado año por esta fechas y una tercera parte de lo que se gastó en total Málaga en 2021, cuando superó los 90 millones de euros, una cifra «récord», según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado.
Noticia Relacionada
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2022
Esta tendencia al alza se observa también a nivel nacional, donde el incremento por estas fechas ya se acerca al 3%. «Quedan todavía muchos días por delante y confiamos en que vuelvan a alcanzarse esos resultados, sobre todo, porque es en diciembre cuando la gente se anima más a comprar. En ese mes, se hacen el 45 o 50% de las ventas», apuntan.
Los malagueños juegan de media unos 53 euros, que invierten mayoritariamente en números impares. Suelen tener más tirón que las terminaciones acabadas en número par. Tanto es así que a día de hoy empiezan a escasear los 5, 7 y 13. Concretamente, en la administración de Fray Leopoldo aseguran que desde hace semanas ya no disponen de décimos que acaben en 7. «Hemos solicitado que nos traigan más de este número, pero nos instan a que los vendamos por máquina. Por ahí sí hay disponibilidad, pero son números más feos y, además, la gente prefiere tener su décimo físico», indican desde esta administración, donde tienen también agotado el 13.
Pese al ligero repunte de ventas, desde esta oficina de loterías explican que a diferencia de lo que muchos creen, «en épocas de crisis económica, la gente gasta menos en lotería; sigue comprando, pero su inversión es menor», aclaran.
La querencia a los nones la confirman también desde una de las administraciones fetiche de Málaga, la Antigua Manolita, donde precisan que del 5 y 7 «queda ya poco» y que del 13 ya no tienen. «Es de los que se agotan primero, porque hay muchos usuarios abonados a él y salen menos a la venta». Asimismo, avanzan que el 20.182 «voló» en apenas unas horas «después de que un vidente anunciara en la tele que ese número tocaría este año», desliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión