Sin acertantes de primera categoría en el Euromillones de este martes: ¿qué pasa ahora con el bote histórico de 250 millones?
En España, solo ha habido un boleto acertante de tercera categoría
SUR
Martes, 10 de junio 2025, 22:26
El sorteo de Euromillones de este martes 10 de junio que ha recaído en los números 36, 40, 45, 39 y 19, con las estrellas ... 5 y 6, no ha contado con acertantes de primera categoría. Sí hubo acertantes de segunda categoría (cinco múmeros más una estrella), concretamente cuatro que se embolsan casi 6 millones de euros cada uno y de tercera categoría (cinco números), uno de ellos en España, que se llevan casi 27.000 euros cada uno.
Así que al no haber acertantes de primera categoría (5 + 2) en este sorteo, desde Loterías y Apuestas del Estado ya han avanzado que el bote de 250 millones de euros, el más alto en la historia del concurso, se mantiene en juego para el próximo sorteo, que será este viernes 13 de junio. Si toca en España, sería el mayor premio repartido en nuestro país, ya que el récord de Euromillones está en 190 millones que se llevó un boleto el 6 de octubre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria
¿Y qué pasa si no vuelve a llevárselo nadie el viernes 13 como ha pasado este martes? EuroMillones comunicó que mantendría el bote de 250 millones de euros durante un máximo de cuatro sorteos sucesivos (ya dos tras el celebrado este martes). Si en el quinto sorteo, volviera a darse la misma circunstancia que no hubiese ganadores de primera categoría, pues el eurobote pasaría a incrementar el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante. Es decir, primero se sumaría a la segunda. Si no hubiese, a la tercera...
El bote lleva acumulándose desde el pasado 8 de abril, cuando EuroMillones puso en juego su fondo garantizado de 17 millones de euros, que es la cantidad mínima que ofrece para un solo acertante de primera categoría. A partir de ahí, al no haber aparecido acertantes de dicha categoría en ninguno de los sorteos celebrados hasta ahora, el bote ha ido incrementándose progresivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión