Once muertos y un desaparecido en Italia por el temporal

Vista de una señal derribada durante una tormenta en Venecia. /Andrea Merola (Efe)
Vista de una señal derribada durante una tormenta en Venecia. / Andrea Merola (Efe)

El mal tiempo, con vientos de más de 150 kilómetros por hora, provoca caída de árboles, ahogamientos y corrimientos de tierra

DARÍO MENORCorresponsal en Roma (Italia)

Dos días lleva Italia siendo sacudida por un fuerte temporal que ha causado once víctimas mortales y un desaparecido. «Son todas personas que se han visto afectadas por la caída de árboles, algunas por ahogamientos y otras por corrimientos de tierra. Pero todas son víctimas del mal tiempo de estos días, del temporal que sigue en curso», explican fuentes de la Protección Civil.

Por fortuna, se espera una mejora de las condiciones meteorológicas en las próximas horas, aunque las autoridades piden que sólo se salga a la calle cuando resulte estrictamente necesario. El temporal, que se espera que mañana dé un respiro aunque vuelva con fuerza el jueves, ha causado enormes daños materiales por todo el país y ha provocado el cierre durante dos días de las escuelas e institutos de Roma, Nápoles y otras ciudades.

En la capital italiana el ya de por sí complicado tráfico se ha visto empeorado por la caída de árboles y ramas que bloquean el paso en numerosas calles. Hay varios puertos afectados, entre ellos el de Génova y el de Rapallo, situados en la región norteña de Liguria. En esta última localidad hay decenas de barcos destrozados al cochar contra la escollera. En esta región 20.000 personas se encuentran, además, sin suministro eléctrico. Varios ríos están siendo controlados por miedo a que se produzcan crecidas.

En el mar se han registrado olas de hasta ocho metros de altura mientras que los vientos han superado en tierra los 150 kilómetros por hora. En Venecia se ha alcanzado más de metro y medio de 'acqua alta', por lo que la ciudad se encuentra inundada. Se ha visto peces nadando sobre las aceras e, incluso, ha habido quien ha aprovechado la situación para nadar por la turística plaza de San Marcos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos