Borrar
Una mujer deposita flores en el lugar donde se disparó a Peter R. De Vries. Reuters

Muere el periodista neerlandés de investigación tiroteado

«Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Murió, rodeado de quienes lo aman», señalaron los familiares del fallecido

Colpisa / AFP

Jueves, 15 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista de investigación neerlandés Peter R. De Vries, gravemente herido de bala el 6 de julio en Ámsterdam, murió a causa de sus heridas, según un comunicado de su familia publicado .

«Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla», ha indicado la familia del periodista en un comunicado. «Estamos inmensamente orgullosos de él, al tiempo que estamos inconsolables», ha agregado.

De Vries, uno de los periodistas más conocidos de Países Bajos, recibió cinco disparos el pasado martes, incluido uno en la cabeza, poco después de participar en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard.

Horas después del tiroteo, las autoridades confirmaron la detención de tres personas, una de las cuales fue liberada posteriormente tras considerarse que no estaba relacionada con el suceso. Las otras dos han sido identificadas como un neerlandés de 21 años y un polaco de 25 años.

De Vries, de 64 años, había cubierto numerosos acontecimientos a lo largo de su carrera, como el secuestro del magnate de la cerveza Freddy Heineken en 1983, la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005, o el caso Marengo, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, recuerda 'De Volkskrant', diario al cual De Vries confirmó en 2019 que la Policía le había informado de que había sido incluido en «una lista» elaborada por Taghi. «Ha ordenado mi liquidación por declaraciones críticas hacia él», contó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios