Borrar
Imagen tomada por la Policía de Irlanda del Norte en el lugar de la explosión, en Londonderry. Afp
Investigan la explosión de un presunto coche bomba en Irlanda del Norte

Investigan la explosión de un presunto coche bomba en Irlanda del Norte

La detonación no ha causado heridos y aún se desconoce si se trata de un acto terrorista

colpisa / AFp

Belfast (Irlanda del Norte)

Domingo, 20 de enero 2019, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un presunto coche bomba estalló este sábado en Londonderry, en Irlanda del Norte, tal y como anunció la policía, mientras que responsables políticos de Reino Unido condenaron la acción como un «acto de terrorismo».

La policía publicó en Twitter una foto del lugar de la explosión, delante de un tribunal, anunciando que se estaba evacuando la zona opr la presencia de otro vehículo sospechoso en la segunda ciudad de la provincia británica.

«Se movilizó a la policía al lugar de un incidente en el centro de Derry/Londonderry», tuitearon las fuerzas de seguridad. «Pedimos paciencia y cooperación a la población y los comerciantes en tanto abrimos una investigación». «Bishop street está cerrada. Sospecha de un coche bomba», indicaba un tuit anterior.

En Facebook, la policía aportó otras precisiones: «Al parecer, nadie resultó herido. Hay otro vehículo que nos parece sospechoso. Se están realizando las evacuaciones necesarias».

La exdirigente de la provincia, Arlene Foster, líder del DUP, un pequeño partido ultraconservador norirlandés, denunció un «acto terrorista sin sentido» que «condenó vivamente».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Irlanda, Simon Coveney, condenó «un ataque terrorista con coche bomba».

Los 'troubles' en el recuerdo

Durante los 'troubles', el conflicto entre republicanos nacionalistas y lealistas unionistas sacudió a la provincia británica durante tres décadas, pero en 1998 el Acuerdo de Paz de Viernes Santo puso fin al baño de sangre, suprimiendo los puestos de control militar en la frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios