Borrar
Escena de una de las películas de 'La Purga'.
Detenidas más de 100 personas en París y Lyon tras un llamamiento inspirado en 'La Purga'

Detenidas más de 100 personas en París y Lyon tras un llamamiento inspirado en 'La Purga'

Unos 15.000 agentes fueron desplegados en todo el país durante la noche del miércoles en previsión de posibles incidentes

Agencias

París (Francia)

Jueves, 1 de noviembre 2018, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Francia ha arrestado a más de cien personas durante la madrugada de este jueves después de que bandas de jóvenes enmascarados acudieran a varios suburbios de París y al centro de Lyon tras un llamamiento en redes sociales a una «purga» contra la Policía.

Los agentes han lanzado gases lacrimógenos contra cientos de jóvenes que se han concentrado en el centro de Lyon y que han roto varios escaparates de tiendas y han incendiado cubos de basura.

En el barrio de Seine-Saint-Denis, en el norte de París, una tienda de deportes ha sido saqueada y varios jóvenes que han robado una tienda de ultramarinos han atacado a varios agentes con ácidos, según Denis Jacob, del sindicato Policía Alternativa.

Las autoridades han asegurado que los disturbios han sido azuzados por mensajes a través de las redes sociales aparentemente inspirados en la película de terror 'La Purga', que muestra una distopía violenta en la que todos los crímenes son legalizados durante una noche.

Un hombre que escribió un mensaje en Snapchat pidiendo una «purga» contra las fuerzas policiales fue detenido a principios de esta semana, tras lo que ha sido liberado a la espera de un juicio que se celebrará el 28 de noviembre. «Halloween debe seguir siendo una celebración, la purga no es una bruma, es una amenaza», ha dicho el ministro del Interior, Christophe Castaner, en declaraciones concedidas este jueves a los medios.

Por último, ha resaltado que 15.000 agentes fueron desplegados en todo el país durante la noche del miércoles en previsión de posibles incidentes, al tiempo que ha destacado que la violencia registrada fue menor que la de hace un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios