Borrar
El barco de rescate 'Alex' atraca sin incidentes en el puerto de Lampedusa

El barco de rescate 'Alex' atraca sin incidentes en el puerto de Lampedusa

La organización denunció que a bordo se vive una «situación higiénico-sanitaria intolerable» dada la falta de instalaciones

agencias

Sábado, 6 de julio 2019, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barco de salvamento 'Alex' de la ONG Mediterranea Saving Humans, ha atracado sin incidentes este sábado en el puerto italiano de Lampedusa con 41 migrantes rescatados a bordo, según las imágenes captadas por el medio italiano 'Local Team'.

El Gobierno italiano había exhortado al barco que se abstuviera de entrar a puerto, pero la tripulación ignoró la orden por tratarse de un caso de extrema necesidad.

«Dada la intolerable situación de higiene y salud a bordo del 'Alex' se ha declarado un 'estado de necesidad' y se dirige al puerto de Lampedusa, el único lugar posible para el desembarco», según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

La ONG se ha negado a acatar la orden del Gobierno italiano para desembarcar en Malta al indicar que el viaje, de 11 horas de duración, sería demasiado largo y peligroso.

Mediterránea explica que han pasado la noche del viernes al sábado intentando coordinarse con los centros de coordinación de rescates de Malta y de Italia y «ha quedado patente que navegar hasta La Valeta en las condiciones actuales implicaría poner en grave peligro la salud y seguridad de las personas a bordo del 'Alex'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios