Borrar
Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.
Los sondeos pronostican un duelo entre los conservadores y el Frente Nacional en Francia

Los sondeos pronostican un duelo entre los conservadores y el Frente Nacional en Francia

La intención de voto a favor de Hollande se encuentra en un nivel mínimo sin precedentes, ya que apenas alcanzaría entre el 11 y el 15%

colpisa / afp

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, François Hollande, quedaría eliminado en la primera vuelta si decidiera presentarse a las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo publicado este miércoles, que predice un duelo final entre la derecha y la ultraderecha del Frente Nacional.

La encuesta de TNS Sofres-One Point para el diario Le Figaro y la cadena de televisión LCI planteaba nueve hipótesis de candidatos a izquierda y derecha. En cada una de ellas, el jefe de Estado saliente, socialista, queda en cuarta o quinta posición en la primera vuelta.

En todos los escenarios presentados, llegarían a la segunda vuelta el candidato de la derecha, el expresidente Nicolas Sarkozy o el ex primer ministro Alain Juppé, por un lado, y la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, por otro.

La intención de voto a favor de Hollande se encuentra en un nivel mínimo sin precedentes: apenas alcanzaría entre el 11 y el 15%, mientras que su exministro de Economía, Emmanuel Macron, que dimitió la semana pasada, lo desbancaría sistemáticamente si decidiera presentarse a la elección con su movimiento, 'En Marcha'.

La encuesta se realizó en línea entre el 2 y el 5 de septiembre con una "muestra de 1.006 personas representativa de la sociedad francesa de 18 años y más", según el método de cuotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios