Borrar
Protesta en Irán por la muerte del general Qasem Soleimani en una incursión aerea con drones estadounidenses. EFE
Nuevo ataque aéreo contra las milicias chiítas en Irak

Nuevo ataque aéreo contra las milicias chiítas en Irak

En la incursión, que tenía como objetivo un comandante de las fuerzas de Movilización Popular respaldadas por Irán, habrían muerto seis personas y otras tres habrían resultado heridas

Agencias

Bagdad

Sábado, 4 de enero 2020, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, según informó la televisión pública. La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó «muertos y heridos», afirmó a la AFP una fuente de la policía iraquí, sin aclarar.

El ataque habría tenido lugar en la carretera Taji, al norte de la capital del país. En la acción, cuyo objetivo eran la milicias chiítas respaldadas por Irán cerca del campamento Tajinorth de Bagdad, han muerto a seis personas y han resultado heridas otras tres, dijo una fuente del ejército iraquí consultada por Reuters.

Este nuevo ataque tiene lugar después del bombardeo con drones de la comitiva en la que viajaba en general iraní Qasem Soleimani, que resultó muerto, en Bagdad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios