Al menos 23 muertos en un ataque contra dos cuarteles del Ejército sirios
Además, los enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio han dejado 21 combatientes de brigadas rebeldes islamistas muertos en la provincia de Alepo
efe
Domingo, 14 de diciembre 2014, 17:51
Al menos quince combatientes progubernamentales y ocho rebeldes islamistas han muerto en dos ataques contra dos cuarteles situados en la provincia de Idleb, al norte de Damasco. Según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hombres armados del Frente Al Nusra, la filial siria de Al-Qaida, del Movimiento Islámico y de otros grupos rebeldes atacaron los acuartelamientos de Wadi al Dif y Hamadiya.
En la ofensiva, las fuerzas islamistas lograron hacerse con el control de varios puestos del Ejército situados en los alrededores de ambas instalaciones castrenses, así como en los alrededores de la ciudad de Maarra al Nuuman, 280 kilómetros al norte de la capital.
La fuente agregó que en el ataque los rebeldes islamistas emplearon varios tipos de misiles, entre ellos obuses "TOW" de fabricación estadounidense, con los que destruyeron varios vehículos militares.
Choque cerca de Alepo
Por otra parte, al menos 21 combatientes de brigadas rebeldes islamistas murieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio en los alrededores de la aldea de Handerat, en la provincia septentrional de Alepo, al norte de Idleb.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que soldados del Ejército sirio respaldados por milicianos progubernamentales y grupos chiíes afines como el libanés Hizbulá, lograron avanzar en esa zona con dirección a la población de Al Malah y consiguieron dominar la parte oriental de esta región.
El objetivo de las tropas leales al presidente sirio, Bachar El Asad, es hacerse con el control de la ruta que une la ciudad de Alepo con el norte de la provincia con la intención de cortar la vía de suministros a las tropas rebeldes acantonadas en la ciudad.
Durante los combates, los rebeldes, entre los que también hay combatientes del Frente al Nusra, dañaron un vehículo militar y tomaron a tres soldados como prisioneros. Asimismo, el Observatorio informó de la muerte de un combatiente entre las filas fieles al régimen de El-Asad, integrante de la brigada "Jerusalén Palestino".
Más de 200.000 personas han perdido la vida desde que estallara el conflicto en Siria en marzo de 2011.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.