Gobierno y oposición luchan por el control de la calle
D. ESCORCIA
BOGOTÁ.
Domingo, 31 de marzo 2019, 00:30
Venezuela se echó a la calle ayer. Por un lado se encontraban los partidarios de Nicolás Maduro, mientras que por el otro estaban los de ... Juan Guaidó. Los manifestantes evitan el enfrentamiento directo de momento porque los puntos de concentración están distantes. Pero las protestas indican que algo grave puede pasar en un futuro inmediato. «Hay que acelerar el proceso. Ya esto no se aguanta más». Las palabras son de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y quien lidera la oposición al régimen chavista de Nicolás Maduro.
«Nos estamos preparando para defendernos de cualquier enemigo. Si quieren elecciones, iremos a votar; si quieren la ruptura, también estamos preparados. Nos estamos organizando para cualquier actividad que ellos hagan». Las palabras son del militar y mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el hombre que dirige un programa bajo el nombre de 'Con el mazo dando', las cuales fueron pronunciadas en la marcha del chavismo por diversas calles de Caracas con el lema 'Marcha antiimperialista por la paz'.
La situación cada día parece más deteriorada y el descontento es mayor. El viernes Venezuela se quedó otra vez sin luz. Y otra vez varias líneas del Metro dejaron de funcionar. Otra vez el aeropuerto de Maiquetía trabajó con servicios mínimos. Otra vez los enfermos sufrieron las inclemencias en clínicas y hospitales sin plantas eléctricas. Otra vez un apagón que dejó al 90% de la población sin internet.Las movilizaciones emplazadas por Guaidó se produjeron en más de cien puntos en el país bolivariano. En algunos barrios de Caracas, apareció la represión por parte de la Policía de Maduro, que intentó frenar con gases lacrimógenos las protestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión