Borrar
Putin entrega un galardón a uno de los voluntarios de los premios 'We are together', en la sala de exposiciones Manezh de Moscú.

Ver fotos

Putin entrega un galardón a uno de los voluntarios de los premios 'We are together', en la sala de exposiciones Manezh de Moscú. EFE

Moscú premia las acciones humanitarias

El presidente ruso, Vladímir Putin, hace entrega de los galadores 'We are together' a los voluntarios en la sala de exposiciones Manezh

diana martínez

Lunes, 5 de diciembre 2022, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trascurridos ya más de nueve meses de guerra, con continuos bombardeos a infraestructuras críticas y edificios civiles, desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara invadir Ucrania el pasado 24 de febrero, Moscú otorga hoy premios a voluntarios con iniciativas humanitarias que velen por un cambio social. Las nominaciones de los premios 'We are together' ('Estamos juntos'), cuya ceremonia ha tenido lugar en la sala central de exposiciones Manezh, ubicada en la capital rusa, se dividien en tres temas: Ecología y desarrollo sostenible; medicina y estilo de vida saludable; e igualdad de oportunidades y justicia social. Putin ha asistido este lunes a la ceremonia para hacer entrega de los galardones a los voluntarios.

El tema principal del foro –organizado por la Agencia Federal para Asuntos de la Juventud y la Asociación de Centros de Voluntarios de Rusia– es 'asociación para objetivos comunes' y está dedicado a apoyar iniciativas relacionadas con el cambio social a través del voluntariado. Según 'TV Brics', alrededor de 10.000 voluntarios de todas las regiones rusas y 45 países del mundo toman parte en estos eventos.

Durante la ceremonia se entregan doce premios, para los que están nominados voluntarios de todo el mundo. En estos premios humanitarios participan países como China, India, Brasil, Serbia, Kazajistán, Irak o Pakistán, entre otros. En esta ocasión, dirigen estos galardones Leonid Roshal, presidente del comité organizador y del Instituto de Investigación de Cirugía Pediátrica de Emergencia y Traumatología, así como copresidente de la Sede Central del Frente Popular de toda Rusia; Pavel Savchuk, presidente de la Sociedad de la Cruz Roja Rusa; Anna Nésterova, presidenta de la Junta Directiva de Global Rus Trade; Valeriy Fazylovich, presidente de la Fundación del Instituto de Estudios Euroasiáticos y, entre otras figuras, Mger Avetisyan, fundador de la Casa del Libro Ruso en Ereván.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios