Borrar
Policía tras el tiroteo en Las Vegas. Reuters
Los tiroteos más mortales en EE UU en las últimas décadas

Los tiroteos más mortales en EE UU en las últimas décadas

Uno de los más recientes ocurrió hace un año cuando un joven mató a 49 personas en un club nocturno para gays en Orlando

colpisa / afp

Lunes, 2 de octubre 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que un hombre matara a más de 50 personas e hiriera a otras 400 en Las Vegas, en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento en décadas en Estados Unidos, aquí otros hechos similares ocurridos en ese país:

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía.

El 16 de abril de 2007 un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg (Virginia, este), antes de suicidarse.

El 14 de diciembre de 2012 un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook (Conneticut, noreste), donde abrió fuego y mató a 20 niños y seis adultos.

El 16 de octubre de 1991, un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó.

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino (California, oeste), dejando 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.

En noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas, sur del país). El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo.

El 3 de abril de 2009 un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (estado de Nueva York).

El 16 septiembre de 2013 un exreservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas en una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto.

El 20 de julio de 2012, un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado (Oeste).

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado, oeste), dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine. Luego se suicidaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios