Borrar
Imagen de la colisión durante el espectáculo aéreo de Dallas. AFP
Seis muertos en el brutal choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un espectáculo en Texas

Seis muertos en el brutal choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un espectáculo en Texas

Más de cuarenta unidades de rescate se han desplazado a la escena

t. nieva

Domingo, 13 de noviembre 2022, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis personas han muerto por la colisión de dos aviones militares estadounidenses en pleno vuelo mientras realizaban un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en Texas. «De acuerdo con nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de 6 muertes por el incidente del espectáculo aéreo. Las autoridades continuarán trabajando en la investigación e identificación de los fallecidos», señaló el magistrado Clay Jenkins.

Más de cuarenta unidades de rescate se han desplazado a la escena. Las aeronaves implicadas eran un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra, afirmó la Administración Federal de Aviación. Al coincidir su trayectoria en el aire se han precipitado y su contacto con el suelo ha generado una explosión, según se puede ver en las imágenes difundidas.

El alcalde de la ciudad, Eric Johnson, describió el accidente como una «terrible tragedia» y señaló que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que la Administración Federal de Aviación finalice la investigación. Sin embargo, la Asociación de Pilotos identificó a Terry Barker y Len Root como dos de los fallecidos en el accidente, mientras viajaban en el B-17 Flying Fortress.

El espectáculo formaba parte de unas jornada para «revivir la historia» en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de cuatro decenas de aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial. En una conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de la Fuerza Aérea Conmemorativa comunicó que normalmente en ese avión viajan entre cuatro y cinco tripulantes, mientras que el P-63 es «un avión de combate de un solo piloto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios