Un avión que volaba de Nueva York a Estambul se desvía a Canadá por amenaza de bomba
El aparato, con 256 personas entre pasajeros y tripulantes a bordo, aterrizó sin contratiempos en un aeropuerto de Halifax
colpisa / afp
Domingo, 22 de noviembre 2015, 08:38
Un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines que viajaba desde Nueva York con dirección a Estambul ha sido desviado a Canadá debido a una ... amenaza de bomba, según ha informado la Policía Montada de Canadá. El aparato, con 256 personas entre pasajeros y tripulantes a bordo, aterrizó sin contratiempos en un aeropuerto de Halifax mientras que los agentes trataban de "establecer el origen de la amenaza e identificar a los responsables".
La Policía canadiense ha revisado y declarado seguro el avión, por lo que los viajeros continuarán el vuelo en la misma aeronave, aunque no ha sido precisada la hora de despegue.
Los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la terminal del aeropuerto, donde han sido atendidos mientras los agentes revisaban tanto el avión como el equipaje con la ayuda de perros policía entrenados en explosivos.
Según explica la Policía Montada, el vuelo despegó del aeropuerto neoyorquino de JFK a las 20.20 hora local y, a las 22.50 fue notificada una alerta de bomba que provocó la decisión de desviar el avión al aeropuerto canadiense. Según informó la CBC News, se trata de un aeropuerto que mensualmente recibe dos aviones desviados por amenazas o incidencias en el vuelo. De hecho, el pasado martes fue desviado un vuelo de Air France con 262 personas a bordo por amenazas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión