El FBI ayudó a la familia de un rehén a pagar el rescate a Al-Qaida
El gesto va en contra de la política de Washington en materia de secuestros, que se opone al pago de rescates para la liberación de rehenes
COLPISA / AFP
Jueves, 30 de abril 2015, 00:07
El FBI ayudó en 2012 a la familia de un cooperante estadounidense secuestrado por Al-Qaida, que falleció en un ataque de un drone el ... pasado enero, a pagar su rescate, según The Wall Street Journal. El gesto de la oficina federal de investigaciones (FBI) va en contra de la política de Washington en materia de secuestros, que se opone al pago de rescates para la liberación de rehenes.
Warren Weinstein fue raptado por Al-Qaida en Pakistán en 2011 y falleció este año junto con otro rehén italiano, el cooperante Giovanni Lo Porta, durante el ataque de un drone estadounidense contra un escondite del grupo terrorista en una zona tribal de Pakistán.
El periódico indicó que el FBI investigó a un intermediario paquistaní utilizado por la familia Weinstein para trasladar el rescate, de 250.000 dólares, y aportó información de inteligencia para poder llevar a cabo el intercambio. El dinero fue entregado a los secuestradores en 2012 en billetes de 100 dólares en la ciudad de Peshawar (Pakistán), pero que no tuvo resultados, dijo el intermediario al diario.
No obstante, funcionarios estadounidenses dijeron al diario que los agentes del FBI nunca autorizaron directamente el pago del rescate, y que dieron información a la familia para protegerla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión