Borrar
Familiares muestran fotos de los niños atrapados en la cueva. Afp
Localizados con vida los desaparecidos hace más de una semana en una cueva de Tailandia

Localizados con vida los desaparecidos hace más de una semana en una cueva de Tailandia

El gobernador de la región ha señalado que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que «tienen que esperar y ser fuertes»

europa press

Madrid

Lunes, 2 de julio 2018, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Tailandia han confirmado este lunes la localización de doce miembros de un equipo de fútbol amateur, todos ellos menores de edad, y su entrenador tras nueve días desaparecidos en una cueva en el norte del país.

El gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osathananakorn, ha indicado que los equipos de rescate han hallado a los desaparecidos con vida tras conseguir reducir la entrada de agua en la cueva, según ha informado la cadena de televisión local TPBS.

Asimismo, ha señalado que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que «tienen que esperar y ser fuertes», tal y como ha recogido el diario local 'Daily News'.

Los miembros del equipo, doce niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, quedaron atrapados en la cueva -situada en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai- debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios