Borrar

Asesinado un niño de 11 años por defender a su hermana de una violación en Honduras

El supuesto agresor escapó después de disparar al menor

efe

Tegucigalpa

Lunes, 8 de enero 2018, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de once años fue asesinado en Honduras cuando intentaba evitar que su hermana fuera violada por un hombre que, ante su intromisión, le disparó en la cabeza, informaron este lunes autoridades del país.

El hecho ocurrió anoche en una aldea de Gracias, departamento de Lempira (oeste de Honduras), según un informe de la Policía del país. El menor fue atacado supuestamente por M. V., que no ha sido detenido, cuando se le abalanzó para evitar que el hombre violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.

El niño fue trasladado con una bala alojada en la cabeza al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, donde murió en la sala de emergencias, añadió. El supuesto agresor escapó después de disparar al menor. La Policía hondureña dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.

Familiares y amigos del menor de edad condenaron el hecho y pidieron castigo para el autor del crimen. La violencia en Honduras deja una media diaria de diez asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios