Borrar
La Policía investiga en el lugar del suceso. Afp | Vídeo: Atlas

Un muerto y dos heridos graves por acuchillamiento en Birmingham

La Policía local cree que se trata de un crimen aleatorio mientras busca al sospechoso

iñigo gurruchaga

Corresponsal. Londres

Domingo, 6 de septiembre 2020, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Birminghan sigue buscando a un hombre joven que mató a un varón, hirió gravemente a dos personas y causó heridas leves a otras cinco en la noche del sábado armado con un cuchillo. Los investigadores descartan por el momento un motivo asociado el terrorismo o a los «delitos de odio», y lo consideran un acto criminal con víctimas elegidas al azar.

A última hora de la tarde del domingo, la Policía publicó dos breves vídeos en los que el sospechoso, de entre 20 y 25 años, camina por las calles ataviado con una sudadera y una visera. El fallecido tenía 23 años y los heridos más graves son un hombre de 19 y una mujer de 32. Las edades de los otros heridos están entre 23 y 33 años. Dos han sido dados de alta.

La primera alarma se recibió en la centralita de los servicios de emergencia a las 12.30 de la noche y el último ataque, un múltiple acuchillamiento de una mujer, a las dos y media de la madrugada. El asesino habría deambulado con aparente parsimonia entre calles próximas al centro de la ciudad, ejecutando sus ataques en tres puntos diferentes. Las víctimas disfrutaban de una noche con buena temperatura en una zona de bares, pubs y clubes. El asesino habría huído corriendo tras ser identificado como el autor del último acuchillamiento.

La Policía local (West Midlands Police) ha acordonado las calles en las que se produjeron los acuchillamientos y ha cubierto los lugares de los ataques para permitir la investigación forense. Ha recomendado a quienes acuden al centro de la ciudad que se mantengan vigilantes. Grupos de policías se han desplegado en la zona.

Como es habitual en este tipo de incidentes, la WMP no ha identificado a las víctimas hasta asegurarse de que sus familiares reciben la información de la propia Policía y ha creado un sitio en internet al que testigos de lo sucedido pueden enviar información y vídeos o fotografías que hayan obtenido.

En junio, un joven de origen libio asesinó a tres personas en un ataque también aleatorio y con arma blanca en un parque de la ciudad de Reading. El presunto autor del múltiple crimen, Khairi Saadallah, que fue detenido minutos después cuando huía del lugar, era conocido por los servicios de seguridad pero su conducta en los días y horas anteriores sugiere que padecía un trastorno mental grave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios