Cinco muertos en un tiroteo dentro de una catedral en Brasil

Vista aérea de la entrada de la catedral tras el suceso. /AFP
Vista aérea de la entrada de la catedral tras el suceso. / AFP

El autor de la matanza se sucidió tras los disparos

COLPISA / AFPRío de Janeiro (Brasil)

Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató por lo menos a cinco personas, antes de suicidarse, informaron la policía y medios brasileños. «Un individuo entró en una iglesia y efectuó disparos contra algunas personas. Hasta ahora hay seis muertos y tres heridos», indicó la asesoría de comunicación policial.

Según la web de noticias G1, el hombre irrumpió en el templo religioso hacia las 15:00 GMT, durante un misa, y tras disparar contra varios fieles se suicidó frente al altar. «Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock», declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.

Visiblemente conmovido, un policía que llegó poco después al lugar calificó lo ocurrido como «una tragedia muy grande». «No estamos acostumbrados a ver a ancianos tiroteados (...) Tenían lesiones muy graves, en la cabeza, en el cuello», declaró.

La archidiócesis de Campinas indicó que «la catedral está cerrada para brindar atención a las víctimas» y facilitar la investigación. «Contamos con las oraciones de todos en este momento de profundo dolor», agregó.